Casi Decidido

Pues sí señoras y señores, la penúltima cita del campeonato ha terminado y aunque nada hay decidido la dificultad de este rally Rias Baixas ha dejado el campeonato visto para sentencia salvo sorpresa.

Y es que casi ningún piloto se ha visto ajeno a dificultades durante la carrera.

Comenzaba el rally en el tramo de Lebozan que sin duda se convertiría en un agujero negro para los coches. Casi la mitad de los pilotos sufrirían algún percance en este tramo.Pilotos como Himar o Nonogp se quedaban fuera a las primeras de cambio Sólo Jona14 marcando el mejor tiempo, Jfvsport con el segundo mejor crono y sotorallye, tercero serían capaces de domar este tramo.

Pasamos al segundo tramo, con muchos de los pilotos en busca de recuperar tiempo perdido, lo que provocaría otra avalancha de abandonos. Entre ellas destaca la de David Hernandez que a la postre traería unas consecuencias que luego analizaremos.

Pues bien en este tramo nuevamente los más rápidos serían Jona14 y Jfvsport que se calcaban los tiempos en este segundo tramo 5:26 y tercero recuperando posiciones se colocaba Oscar77.

LLegabamos al último tramo, el ,más corto del rally lo que no favorecía a JFVsport que se situaba 2º en la general a 6 segundos de Jona14. JFvsport consciente de su oportunidad se lanzaba en el último tramo a por todas y marcaba el mejor tiempo 1:54,921, aunque por desgracia sería insuficiente para él ya que Jona14 marcaba el tercer mejor crono por detrás de Oscar77 y se hacía con el triunfo final por una diferencia de 4 seg.

Finalmente en la clasificación general Jona14 se subia a lo más alto del cajón seguido por JFVSport y en tercer lugar Sotorallye culminando su mejor actuación de largo con su Renault 5 gt turbo.

Completarían el Top ten, 4º Alvarito Williams 5º Fuño 6º salva 7º Santibol 8º Rene 9º Jose Dorta 10º R Perez.

 

Como bien adelantaba el título a falta de 1 carrera el campeonato está casi decidido, en la general JFVSport esta a tiro de piedra de conseguir el título después del pinchazo inesperado de David Hernandez 50 puntos separan a ambos a falta de 70 puntos por disputar, matemáticamente también cuentan con opciones aunque más remotas Salva que se sitúa a 64 puntos y Comy Sisoma que tras abandonar en este último rally se sitúa a 66 puntos.

En cuanto a la Categoría B tras su buena actuación Sotorallye so postula como claro favorito en las quinielas con 176 puntos y 5º en la general aventajando en 25 puntos a Santibol. En tercer lugar pero casi sin opciones esta Alfamito.

En la Categoría C  Comy sisoma lo tiene casi echo pues aventaja en 60 puntos a su más inmediato perseguidor tottiracing. En tercer lugar pero ya sin opciones queda IsiCST.

Finalmente, y si nos fijamos en la clasificación por equipos destaca Fusan Sport que en este último rally han allanado el camino hacia su victoria final. El equipo formado Por Fuño y Santibol a culminado una gran remontada en estos 2 últimos rallys para situarse con una ventaja de 32 puntos Sobre Jitaracing Gold y de 55 puntos Respecto al equipo ADR Racing.

 Así pues como podéis observar esta casi todo decidido aunque como se suele decir, no hay nada ganado hasta no cruzar la bandera a cuadros, y en este caso no va a ser menos.

Les esperamos para la última cita del campeonato, la más emocionante de este campeonato que va casi toca a su fin. Un saludo.