Dificultad y sorpresas varias

Llegamos a la segunda cita del campeonato Nacional de rallys “Desguaces Melli” que en este caso se disputaría en Sierra Morena, con 3 tramos cronometrados.

Comenzabamos con el primero de ellos, un tramo muy técnico y estrecho en el que había que hilar fino para no salirse de la trazada. El piloto Jona14 conseguía el mejor tiempo en este tramo marcando un tiempo de 5:15,987, tras él Dhgmotorsport marcaba el segundo mejor crono aunque tuvo una penalización de 5 seg.  con un tiempo total de 5:23,100 , JFVSport conseguía el tercer mejor crono con un tiempo de 5:24,675 y reyjhony resultaba 4º. Cabe destacar ya en el primer tramo algunos abandonos como los de pantanic , nonogp, o Expedito  pilotos acostumbrados a estar en la zona alta de la tabla y que veían peligrar sus opciones de puntuar.

Tras este primer tramo pasábamos al segundo, tramo famoso del “Cubilete” donde se podía ganar mucho, pero, también perder, y así resultó ser en muchos casos  entre los que destacan los abandonos de Dhgmotorsport que llegando a meta un fallo en la bomba de la gasolina lo dejaba fuera, también quedaría fuera Reyjhony en su primer abandono al igual que Nono gp y Pantanic que cometieron sendos errores tras intentar recuperar el tiempo perdido en el TC1. Por arriba JFVSport marcaba el mejor crono 8:09,203 arañandole segundos a Jona14 que marcaba el 3er mejor crono en esta ocasión 8:12,334 el 2º en este tramo sería Gori MK1 que volvía a la competición tras su ausencia en el rally de Asturias.

Y por fin llegábamos al TC3 un tramo puente, pues era el mas corto de la prueba y las diferencias en cuanto a los tiempos no sería muy grande Jona14 en su estreno se aseguraba la victoria marcando el mejor crono con un tiempo de 1:14,872 y dejando claro que su paso por el campeonato no pasaría desapercibida, Alvarito Williams se colaba con el 2º mejor crono con un tiempo de 1:15,455 y justo por detrás a menos de 1 décima Dhgmotorsport  tras ellos Nonogp Fuño y JFVSport que no arriesgaba asegurándose la segunda plaza Final en la general.

 

Así pues Jona14 se hacía con la victoria abosulta seguido de JFVSport y de Gori MK1 que cerraba el podio. En la cuarta plaza se situaría Sokrrat 5º Salva 6º Fuño 7º Sotorallye(siendo además vencedor del grupo B) 8º WRCSegio 9º SebasGG7 y cerrando el Top ten Socarratkiter      

En cuanto al grupo B Sotorallye se hacía con la victoria, en segunda posición se colaba todo un habitual Santibol y tercero EiilosRS2000 que cerraba el top 20 en la general.

En la categoría C victoria nuevamente para Comy Sisoma seguido de Tottiracing y de CiccioGSI.

Y en cuanto al Equipo Jitaracing JFVSport continua con su buena dinámica con su segundo puesto, Borja García a pesar de sufrir problemas en el TC2 lograba un meritorio 12º puesto, el nuevo integrante del equipo Jairo Perez se estrenaba con un 18º puesto demostrando ser un piloto competitivo y con mucha progresión, Joaquín Fanjul se situaba 27º Luis Guerra 29º y Rene 30º. En esta ocasión Carlos_GrupoN y Kevin7_hr no pudieron tomar la salida por diversos problemas.

La próxima cita será el rally de Cantabria tercera cita del campeonato, una cita que promete pues a partir de aquí se espera que se vayan definiendo candidatos por la victoria final del campeonato.