Gran regularidad que vale un título

Todo tiene un final, y en srx el Rally Islas Canaias puso fin al Nacional de Asfalto, un rally en el que se decidía todo y en el que no habría grandes sorpresas, JFVSport se alzaba con el título de Campeón del nacional de Asfalto sin haber ganado ningún rally y demostrando que una gran regularidad puede valer un título tan importante como este. En el apartado por equipos Fusan Sport, el equipo formado por Santibol y Fuño se alzaba con el título en este último. Otros vencedores en sus categorías fueron Comy Sisoma y Sotorallye de los que más adelante hablaremos con más detenimiento.

 

  

 

(imagnen)JFVSport celebrando el Título

 

 

Comenzamos el resumen de lo que ha sido este Rally islas Canarias, que para esta ocasión ha contado con una gran inscripción. Un rally que para esta edición ha contado con 4 tram

Comenzaba el rally en el tramo de Los Loros en versión subida, aquí ya se verían las intenciones de los pilotos y quienes eran los que su jugaban cosas importantes, David Hernández salía a por todas desde el comienzo y marcaba el mejor crono 3:04,401 a sólo un par de décimas se situaba su compañero Rober teamnortesport que con estos tiempos trataban de remontar la distancia con JFVSport que perdia 4 seg. Con respecto a sus rivales. Tercero en este tramo sería NonoGp.

Tras este primer tramo pasábamos al tc2 que sería el más lago del rally, Martín Luis   y nuevamente David Hernández se hacía con el mejor tiempo, por detrás de él el segundo mejor crono sería marcado por Jona14 y en tercer lugar Rober teamnortesport.

Con el dominio de David Hernández continuaría el tc3 en Los Marteles en su versión bajando… que sin duda se convertiría en el tramo más peligroso debido a lo deslizante que se presentaba el asfalto. David Hernández Marcaba el mejor crono situándolo en 2:10,325 seguido por JFVSport 2:13,979 que comenzaba a apretar un poco más para asegurar el título. El tercer mejor crono recaería en manos de Rober teamnortesport. Por detrás Jona14 cometía un error y perdía algo de tiempo y reyjhony se posicionaba en los puestos nobles a pesar de la desventaja de llevar un vehículo tracción trasera en estos tramos, sin duda su regreso a la competición supuso un aliciente para este final de temporada.

Y Con esto llegábamos al último tramo del Campeonato que por primera vez se disputaría dentro de un circuito, el de Maspalomas. Una especial que resultó ser un mero trámite en el rally pues los cronos fueron muy ajustados entre los pilotos, eso si el espectáculo no faltó en ningún momento, en especial de la mano de pilotos como Jona14 o Adián Pérez. David Hernández sabiéndose ganador conservaba su ventaja y en este caso sería Carlos GrupoN quien marcaba el mejor tiempo.

David Hernández se hacía con la victoria, pero a pesar de ello no le valdría para ganar el campeonato al quedar en 2º posición JFVSport que de esta manera consigue el campeonato, en tercera posición y cerrando el podio terminaba NonoGp con una diferencia mínima a su favor sobre Fuño 4º y reyjhony 5º. Completanto el top ten salvaracing 6º gorimk1 con sanción 7º Rober Teamnortesport también con sanción 8º Carlos GrupoN 9º y cerrando el top ten Himar.

(imagen) Peugeot 306 Maxi Equipo Fusan Sport

En cuanto a la Clasificación Final JFVSport se hacía con la victoria como hemos comentado, David Hernandez en una gran temporada consigue el subcampeonato y cerrando el podio Salvaracing aventajando en tan sólo 1 punto a Comy Sisoma que ganaría en la categoría C con gran autoridad sobre tottiracing 2º y Rubén Pérez 3º.

En el grupo B el campeonato se lo llevaría Sotorallye  que además conseguía el 6º puesto en la general y le acompañarían en el podio Santibol 2º y Alfamito 3º.

Finalmente por equipos el equipo Fusan Sport supo aguantar el intento desesperado de Jitaracing Team  Gold por hacerse con la victoria. Quedando Fusan sport 1º Jitaracing team Gold 2º a 7 puntos y 3º ADRracing empatado a 292 puntos con Teamnortesport.

 

  En cuanto al Equipo Jitaracing el balance es positivo consigue el título individual de pilotos y un Subcampeonato por equipos. También a destacar el papel de Joaquín Fanjul que termina 5º en la categoría C, René 7º en la categoría B y de Luis Guerra y carlos Grupo N 12º y 13º respetivamente en la categoría A.

En cuanto a equipos se refiere descatar aparte del subcampeonato de Jitaracing team Gold compuesto por JFVSport y Carlos grupoN el 8º puesto de Jitaracing Team JR  compuesto Por Joaquín Fanjul y Luis Guerra y el 21º puesto de Jitaracing Canarias compuesto Por René y Jairo Pérez.

Pues hasta aquí el campeonato Nacional de rallyes, un campeonato intenso, con emoción y un gran nivel de pilotaje de principio a fin, agradecer a Desguaces Melli por el apoyo y a todas las personas que han trabajado para que este campeonato saliera adelante. También por la parte que me corresponde agradecer a mi equipo Jitaracing Team el apoyo y la ayuda recibida en todo momento y el permitirme expresarme de manera libre en esta web. Un saludo y hasta pronto.