WRC Francia: con mucha fé hasta el final

Después de su ausencia en el rally de Montecarlo el equipo Jitaracing ha comenzado su andadura en la segunda cita del campeonato: El Rally de Francia, configurado por 3 etapas muy técnicas que hicieron sacar lo mejor de sí mismo y de las monturas a los pilotos.

 El Rally comenzaba con el tramo de Spiedino Fumante donde el piloto del equipo Barbies Racing Team Reyjonhy se hacía con el scracht marcando un tiempo de 4:48:533, por detrás de él quedaban Gori Mk1 con su Volkswagen a 2” y C. Sisoma a 3” .Una vez finalizado el primer tramo tocaba pasar al segundo el temido tramo de Sorica, el más largo del rally y más técnico de los tres. De nuevo Reyjonhy marcaba el mejor tiempo con un tiempo de 7:48:544 asegurándose así prácticamente el rally a falta del último tramo que supondría para él un mero trámite para conseguir la victoria final. Por detrás del piloto de barbies Racing Team terminaba su compañero de equipo Pantanic con  +8” de diferencia y tercero de nuevo C. Sisoma con +9”.

Con esto se llegaba al último tramo, Petit Ballion en el que la primera plaza quedaba prácticamente decidida a favor de Reyjonhy pero aún estando en juego las plazas por cerrar el podio .Reyjonhy decidía no arriesgar y marcaba un tiempo de 1:23:415 , por su parte C. Sisoma finalmente no fallaba y se hacía con la segunda plaza (primero en su categoría WRC2) con una diferencia de +12” y cerrando el cajón del podio Gori Mk1 culminado una muy buena actuación  con diferencia de +17”. Finalmente Pantanic se quedó a las puertas de otro nuevo podio tras el conseguido en Montecarlo. En este tramo el scracht sería marcado por Luis Guerra con un tiempo de 1:22:153

 

 

Con respecto al equipo Jitaracing el equipo culmina el rally con la sensación agridulce, por una parte Luis Guerra consiguió un meritorio 6º puesto  que le sirve para conseguir sus primeros puntos en el campeonato. Por su parte Borja García tras su buen comienzo en el rally vió truncadas sus posibilidades en el último tramo donde en la primera de las orquillas tocaba con una piedra en el interior dejando maltrecha una de sus ruedas lo que le hacía perder  más de 25 segundos borrando así toda opción de luchar con los de arriba y le relegaba finalmente a la 10 Posición.

En el próximo rally tendrán otra buena oportunidad para afianzarse en el campeonato, esta vez sobre tierra en México, hasta entonces saludos!