Campeonato Nacional Rally Asturias: dudas , fallos y mucha emoción.

Se acaba el verano y con ello comienza el Campeonato Nacional de Rallys (Desguaces Melli), un campeonato que daba su pistoletazo de salida con el Rally de Asturias un rally que para esta ocasión contaría con 3 tramos cronometrados y un total de 55 participantes de los cuales 29 estaban encuadrados en el grupo A, 16 participantes en el grupo B y 10 en el grupo C.

El rally comenzaba con el TC1 un tramo muy bacheado en 

su parte inicial donde había que hilar muy fino para mantenerse en la trazada y una zona final muy rápida donde se alcanzaban velocidades cercanas a los 200 km/h en algunos casos. Con estos ingredientes  tan variados sólo unos pocos pilotos supieron dominar el tramo especialmente  Dhgmotorsport quien con su Citroën xsara kit car marcaba el mejor tiempo situándolo en 2:49:182 con +1” se situaba Sokrrat en segunda posición con su Peugeot 306 KC, aventajando en solo unas décimas al tercer clasificado, Teamnortesport.

Tras un primer tramo complicado dábamos paso al TC2  un tramo de asfalto liso pero con una zona muy revirada en su inicio y muy abierta al final con largas rectas que obligaba en muchos casos a forzar el motor hasta el límite. Nuevamente Dhgmotorsport marcaba el ritmo parando el crono en 5:03:586 con el que se afianzaba en la primera posición de la general, segundo en este tramo se situaría Reyjhony que tras un comienzo algo dubitativo reaccionaba en el TC2 marcando 5:08:282 tras él se situaría Pantanic marcando 5:08:686 que aspiraba a entrar en el top ten en este rally.

Tras Estos 2 primeros tramos llegábamos al decisivo tramo del Valle de Arboz  un tramo rápido y muy peligroso donde el más minimo fallo te dejaba fuera de la lucha por el podio o los puntos, fue el caso del propio Pantanic que en este último tramo sufría muchos problemas y cedía 1 minuto respecto a los tiempos de cabeza lo que le relegaba finalmente a la 23º posición, este es sólo un ejemplo de la dificultad y los muchos problemas que tuvieron durante el rally pilotos tan punteros como Torresmotorsport, yepi o Alfamito. En este tramo  Dhgmotorsport marcaría el cuarto mejor crono asegurándose la victoria 3:26:997. Esta vez el mejor crono recaería esta vez sí en Reyjhony 4:24:650 que con esto le arrebataba la 2ª posición a Sokrrat que cerraba el podio en 3ª posición. Completando las 10 primeras posiciones acabarían finalmente Gori Mk1, Jfvsport, Nono gp, Expeditogonzalez, Fuño, Salva y Bop  pertenecientes todos al grupo A en este orden.

En cuanto a la categoría B la victoria recaería en Samuelle cannaella que a su vez acababa en la 13º posición. Completaban el podio en este grupo Santibol y Toivonen.

En la categoría C el vencedor en esta ocasión sería Comy Sisoma quién ganaba con mucha comodidad y dando una verdadera lección de conducción acabando además en 11º posición. Completando el podio lo acompañarían Cicciogsi y Tottiracing.

 

El equipo Jitaracing no tuvo uno de sus mejores fines de Semana y esto se refleja claramente en los resultados que fueron discretos a excepción de Jfvsport que acabó 5º en la general el resto tuvo que conformarse con acabar. Carlos GrupoN acababa 18º, Borja García 20º, Luis Guerra 26º y Joaquín Fanjul 37º  Kevin hernandez no pudo tomar la salida por diversos problemas técnicos. “Para la próxima cita el equipo espera mejor los resultados e ir cogiendo el ritmo que un campeonato así requiere” ha afirmado el Jefe de filas Borja García quien ha destacado también el aspecto positivo de que “todos los pilotos han llegado a meta lo que nos indica que estamos en el camino correcto y que sólo hay pulir errores”.

Con esto llegamos al final de esta crónica y este servidor se despide hasta la próxima cita del campeonato que promete más emoción si cabe. Un saludo.