Ausencias y lucha abierta

 

Llegamos al ecuador del campeonato Nacional de Rallys Desguaces Melli, un camponato que hasta ahora se ha caracterizado por la gran igualdad reinante en las primeras pruebas ( David Hernadez vencía en Asturias y Jona14 en Sierra Morena). Pues bien, esta vez la prueba se trasladaba de nuevo a la zona norte de la península, concretamente al rally Cantabria Infinita. La prueba dispondría de 4 especiales.

La primera sorpresa al llegar a Cantabria era que el vencedor del rally Sierra Morena Jona14 no conseguía tener su montura preparada a tiempo y se caía de la lista. Otras ausencias destacables serían las de Adrian Izquierdo, Yepi o Reyjhony.

Comenzaba la jornada con el TC1 que mostraba el suelo completamente mojado y muy deslizante, más aún cuando todos los pilotos salían con neumáticos de seco. Esta condición trajo consigo algunas sorpresas, la primera de ellas el mejor tiempo marcado por Luis Guerra, piloto que todavía no había logrado puntuar en el campeonato y marcanbo un tiempo de 01:00,951 para situarse líder, en segundo lugar se colocaría Gori Mk1 con un tiempo de 01:01,455 y tercero sería Salva mostrando su dominio del Mitsubishi Evo X  sobre mojado con un tiempo de 1:02,048.

De ahí pasábamos al tc2 el más largo y decisivo del rally, esta vez ya sobre seco. En este segundo tramo todo volvió a la normalidad y David Hernández volvía a mostrarse fuerte tras sus problemas  en el rally de Sierra Morena y se situaba primero con un tiempo de  06:07,675 tras él pero a casi 7 segundos Oscar77 con un tiempo de 06:15,025 y tercero mostrándose muy regular volvía a colarse JfvSport con un tiempo de 06:15,075.

Llegabamos al tercer tramo muy revirado y estrecho que daría más de algún susto a algunos pilotos, como  fue el caso de David Hernádez a quien la mala suerte volvía a tocarle y sufría un percance cerca del final, lo que le hacía perder toda opción de victoria. Este hecho sería aprovechado por Oscar77 para colocarse líder yendo de menos a más durante todo el rally y marcando el mejor crono en el tc3 con un tiempo de 03:52,275 tras él JFVSport que también aprovechaba la situación para situarse segundo y con claras opciones de victoria marcando un tiempo de 03:52,819 y en tercer posición se colaba Alvaritowilliams con un crono de 03:54,571 aunque muy abajo en la clasificación general debido a problemas en el TC2.

Y por fin nos situábamos en el último y decisivo tramo con JFVsport a la cabeza del pelotón, un Oscar77 con muchas ganas y un Salva al acecho esperando un pinchazo de los de arriba. Pero no sería ninguno de estos tres el que marcaría el mejor crono, David Hernádez volvía a aparecer en escena y marcaba el Scratch en el último tramo  01:45,538 seguido de Oscar77 con un crono de 01:47,383 que le permitiría de esta forma ganar el rally ya que JFVSport no anduvo fino en el último tramo lo que le privó de la primera victoria en este campeonato. El tercer mejor crono en este tramo sería para Jairo Pérez con un tiempo de  01:48,575.

Finalmente Oscar77 se hacía con la victoria, seguido de JFVSport y completando el podio Salva.

Tras ello se situarían 4ºDavid Hernadez 5º Nonogp 6º Luis Guerra 7º Fuño 8º Bug4tti 9ºXarach Quintana 10º Carlos_grupoN   

En cuanto al Grupo B victoria para Xarach Quintana en su estreno  y situándose en la general 9º tras él Alfamito con su Renault Clio R3 y muy cerca de él  Santibol cerrando el podio. Y en el grupo C no hay discusión y Comy Sisoma lidera de forma holgada la clasificación con su Ford fiesta R2 situandose además en esta ocasión 12º en la general , por detrás se situaría Alex_Esp y IsiCST.

 

En cuanto al Equipo Jitaracing el balance es muy positivo  corrieron 5 de los 8 pilotos que conforman el equipo quedándose fuera Borja García , Rene García, Kevin7_hr .

JFVSport sigue con su lucha por el campeonato logrando un 2º puesto. Luis Guerra Volvía por el buen camino obteniendo un 6º puesto al igual que Carlos_grupoN que terminaba 10º , Jairo sigue mejorando muchísimo y apunta maneras acabando 15º y en algunos casos muy cerca de la cabeza de carrera y Joaquín Fanjul sigue luchando por hacerse un Hueco dentro del grupo B terminando 6º de su categoría

La siguiente cita será en  Madrid hasta entonces saludos………