Cuestión de mantenerse en el asfalto

Pues sí señoras y señores otro rally más hemos vivido, esta vez el Rally Madrid situado dentro del Campeonato nacional de asfalto, un rally que se podría resumir tal y como nos dice el título de este artículo, fue cuestión de mantenerse en el asfalto.

Y es que con las bajas de algunos de los grandes pilotos como Sokrrat, reyjhony (ya retirado de la competición) o Gori Mk1, la responsabilidad recaía en los siempre presentes David Hernández, Nonogp, Comy Sisoma o JFVSport a los que se les unían otros pilotos como Xarach Quintana, Oscar 77  o Bug4tti.

En el caso del primer grupo cumplirían con las especatativas, no siendo así con el segundo grupo.

Un rally que se componía de 4 tramos cronometrados  siendo el último de ellos el más largo y complicado.

Empezaba el rally en el TC1, un tramo que a priori era el más sencillo pero que daría algún que otro susto como a Xarach Quintana que se quedaba fuera a las primeras de cambio. El más rápido aquí sería David Hernández que una vez más conseguía el mejor crono con un tiempo de 3:10,226  a sólo unas décimas un sorprendente Carlos_grupoN se hacía con el segundo puesto con el tiempo de 3:10,254 y en tercer lugar Fuño que arrancaba con muchas ganas el rally y marcaba un 3:11,116.

No se relajaría David Hernández y en el segundo tramo volvía a conseguir el mejor crono parando el reloj en 04:07,744 , a sólo unas milésimas hacía acto de presencia nonogp con un tiempo de 4:07,959 y tercero en este caso sería JFVSport con su Mitsubishi dejando el crono en 4:09,716. En este tramo habría pocas bajas para fortuna de los pilotos , sólo cabe destacar el abandono de Isicst.

LLegabamos al tc3 con todo a favor de David Hernández que volvería a obtener ventaja en ese tramo con un tiempo de  02:38,389 tras él se empezarían a definir las posiciones de pódium situándose en segundo lugar Nonogp y tercero JFVSport.

Y por fin llegábamos al desenlace, donde David no daba opción a sus rivales y se imponía con total autoridad por detrás JFVSport marcaba el segundo mejor crono pero le sería insuficiente para subir al segundo cajón del podio teniendo que conformarse con la tercera posición. Quien si obtenía la segunda posición era Nonogp que además lograba su mejor posición hasta ahora en el campeonato

Por detrás 4º sería Salva que sin hacer mucho ruido se cuela en los puestos altos de la clasificación general, 5º sería Fuño 6º AlvaritoWilliams en su mejor resultado ambién hasta el momento 7º Comy Sisoma imparable con su Ford Fista 8º Samuele Canaella 9º Sotorallye y cerrando el top 10º Santibol

En la categoría B estuvo todo muy Igualado entre Samuele Canaella, vencendor en este caso Sotorallye segundo y Santibol tercero en esta categoría.

En la categoría C como siempre Comy Sisoma se hacía con la victoria en segundo lugar se situaba Alex_esp a pesar de sufrir una sanción de 10 segundos y tercero en este caso el piloto asturiano Joaquín Fanjul.

En cuanto al equipo Jitaracing el balance en este rally fue positivo,  JFVSport  consiguió un nuevo podio (3er puesto) que le vale para mantenerse líder del campeonato, Luis Guerra Volvía a puntuar al situarse 12º en la general, Carlos_grupoN conseguía el 16º puesto a pesar de no llegar preparado al rally, justo por detrás Jairo Pérez 17º se afianza entre los mejores del campeonato y Joaquín Fanjul logró un meritorio 3er puesto en su categoría.

La próxima cita será el rally Rias baixas… un rally muy importante pues será el penúltimo de este campeonato, veremos que pasa en él en 2015 hasta entonces saludos……