WRC Suecia: El desenlace

Tras un campeonato muy movido por fin llegamos a la última cita del campeonato, donde muchas cosas ya estaban decididas pero otras muchas quedaban aún por decidir. De las ya decididas estaba la victoria en el campeonade de Reyjhony y el campeonato por equipos de Barbies Racing Team.

Pues bien, por la parte no decidida teníamos abierta la lucha por el título de WRC2 que se presentaba muy apretada entre JFV Sport y Pantanic. Otro aliciente era la ausencia de Reyjhony que dejaba la puerta abierta para que otro piloto pusiera  su nombre dentro del palmarés de victorias del campeonato.


Un rally de Suecia que contaba con 3 tramos, en el primero de ellos  Gori MK1 se lanzaba a por la victoria  se hacia con el mejor tiempo 2:44:068 por detrás JFV Sport a 5” mostraba sus intenciones de conseguir el campeonato y tercero se colocaba Fuño que buscaba un trozo del pastel en este último rally. Mientras Pantanic se hundía en la clasificación tras el primer tramo con muchos problemas y se situaba a más de 2 min. Del lider.

Llegabamos al segundo tramo Gori MK1 seguía marcando el ritmo con un tiempo de 2:44:465 por detrás Yepi marcaba el segundo mejor tiempo y tercero sería Sebas Gonzalez que se estrenaba corriendo en el campeonato y que mostraba maneras para futuros eventos. Mientras en el WRC2 JFVSport se mantenía firme marcando el cuarto mejor tiempo y ya casi tocaba el título con sus manos. Por detrás Pantanic intentaba recuperar posiciones y marcaba un tiempo 2” más lento k JFVSport.

Finalmente llegábamos al último tamo del campeonato un tramo que sería el colofón a una temporada espectacular y con un gran nivel competitivo. En este último tramo donde Gori Mk1 marcaba el mejor tiempo y se hacía con la victoria  final y con el subcampeonato en el WRC Yepi marcaba el segundo mejor tiempo y se subia al segundo cajón del podio y en tercera posición JFVSport que de esta manera conseguía la victoria absoluta en la categoría WRC2. 

 

En el quipo Jitaracing la ausencia de Luis Guerra hacía recaer toda la presión Sobre Borja García que tras una semana en la que poco pudo preparar consiguió sacar el máximo partido a su Ds3 y acababa 12º.Esta ha sido una temporada de altibajos en la que el equipo no ha conseguido estar a la altura de las expectativas y acaba 9º en la clasificación por equipos y en la individual Luis Guerra acaba 17º y Borja García 23º. Por suerte hay mucho margen para la mejora y habrá otra oportunidad en el evento Pikes Peak.

Me gustaría despedir este campeonato como justamente es, reconociendo el mérito a todos aquellos que han formado parte de esto, a los ganadores, a los que lo intentaron aunque no siempre con buena suerte y como no a los que hacen posible que campeonatos así sean Posibles: yepi, torresmotorsport, Santibol con sus videos, JfvSport por las capturas, Pantanic y sobretodo a Adrián Izquierdo (eres un puto crack) seguro que se me queda alguno atrás pero no por ello es menos importante. Tampoco me olvido de mi compi Borja García  gracias a él me encuentro escribiendo ahoramismo porque fue él quien me metió de lleno aquí y es quien me facilita las cosas para poder correr. Con esto me despido (por ahora ) MUCHAS GRACIAS A TODOS.