WRC España: Campeón en casa

 Llegamos a la penúltima cita de la temporada, el Rally de España un rally muy esperado por los participantes y que a todos gusta correr y en el que se podrían decidir algunas cosas.

Para esta edición contaríamos con 2 tramos bastante diferentes entre sí por un lado el Shakedown de Salou muy corto con una primera parte de tierra y el tramo de la Mussara un tramo muy largo y técnico.

Comenzaba el Rally en Salou donde Reyjhony se imponía con un tiempo de 1:33:268 dejando claro que quería sumar otra victoria y asegurarse el campeonato por detrás un ya habitual Gori MK1 y Borja 9992 que se situaba tercero aunque perseguido muy de cerca por pilotos como Yepi, JFVSport o fuño… todos dentro del 1´:36”

 

De esta manera dábamos paso al segundo y definitivo tramo que estaría marcado por la tensión de jugar todo a una sola carta y a los errores que pudieran cometer los pilotos. Así Reyjhony otra vez imparable se hacía con el mejor tiempo liquidando así toda esperanza a sus rivales de obrar el milagro de arrebatarle la victoria con un tiempo de 10:09:429 se hacía con la victoria aventajando en 5” al segundo mejor tiempo logrado por JFVSport en una grandísima actuación del piloto de Peugeot, el tercer mejor tiempo aquí sería  para Gori MK1. Mientras otros pilotos de los que se habían postulado para el podio tras el tramo de Salou tendrían diversos problemas como fue el caso de Fuño o Borja 9992.

De esta manera el podio se completaría con la victoria de Reyjhony que de esta forma se convierte en campeón matemáticamente del WRC 2014 por detrás 2º acabaría Gori MK1 y tercero a tan sólo 1” de Gori  JFVSport siendo también ganador en la categoría WRC2.

 

En cuanto al Equipo Jita Racing sigue obteniendo una de cal y otra de arena, en esta ocasión Luis Guerra sufria un accidente en la Mussara que le relegaba a la 22ª posición. Por su parte pese a su buen comienzo en Salou Borja García padecía algunos problemas en la Mussara consiguiendo finalmente un 10º puesto que le sirve para seguir sumando puntos, demostrando que el asfalto es su punto fuerte.

Para finalizar en esta ocasión hacer especial hincapié más de lo habitual en el piloto Reyjhony que como  anteriormente se pudo observar con esta victoria se convierte en Campeón de forma matemática tras un pleno de victorias mostrándose intratable consiguiendo el mejor tiempo en 10 de los 15 tramos disputados durante todo el campeonato, cifras que hablan por sí solas. Por eso desde aquí el equipo Jita Racing quiere dar su más sincera Enhorabuena al Piloto de Barbies Racing Team. Y espera poder tener el placer de poder seguir compitiendo contra pilotos de su nivel.