WRC Gran Bretaña: ojo desliza!

En la noche de ayer concluía la cuarta prueba del campeonato WRC: El rally de GB.

Un rally que se presentaba como un reto total, combinando asfalto con tierra, seco y mojado. Por si esto no fuera poco para esta edición se contaba con un total de  4 especiales muy difeentes entre sí.

La primera especial transcuría en iriski bajo un asfalto muy mojado muy deslizante que sorprendía a más de uno. Pero aún así no hubo muchas sorpresas en cuanto al liderato provisional, Reyjhony hacía una declaración de intenciones marcando el mejor tiempo: 2:19,635 seguido por un sorprendente Samuel con +0,5” y Borja García  con +1”.

Pasabamos a la segunda especial en Himos esta vez sobre tierra y en seco, en este tramo Gori Mk1 marcó el mejor tiempo 2:15,418 con el que presentaba también su candidatura a la victoria, por detrás nuevamente Reyjhony con +0,4 y Pantanic que volvía a la competición tras su ausencia en México con +3,2” de diferencia.

El tercer tramo sería denuevo sobre tierra pero esta vez mojado lo que dificultó mucho correr sobre esta supeficie ya de por sí muy deslizante, Reyjhony no estaba dispuesto a ceder y volvía a hacerse con el mejor crono 3:16,528 segundo era Gori Mk1 con +4 y el tercer mejor corno sería marcado por Pantanic con +6 que de esta forma afianzaba el tercer cajón del podio.

Con esto llegábamos al último tramo volviendo a tierra seca en un tramo muy rápido en el que Gori Mk1 hacía el último esfuerzo para conseguir por fin su primera victoria en el campeonato marcaba el mejor tiempo 2:59,406 pero no era suficiente para arrebatarle la primera posición a Reyjhony que marcaría un 3:03,184 lo que le servía para sumar otra nueva victoria. Tercero en este tramo sería Yepi que paraba el crono en 3:04,172.

 

 

 
   

Con esto finalente el podio quedaba configurado de la siguiente forma: Reyjhony primero que de esta forma salvo catástrofe tiene el campeonato a tiro, segundo Gori Mk1 siendo el único piloto en aguantar el ritmo del piloto citroën y tercero pantanic en su regreso a la competición siendo admás el primero en su categoría WRC2.

 

 

Por su parte el equipo Jitaracing no tuvo su mejor rally pero a pesar de ello mejoraron su actuación respecto a méxico. Borja García comenzaba con muy buen pie y con un muy buen ritmo pero una salida en la tercera especial frustraría sus aspiraciones  relegandolo a la 20º posición. Por su parte Luis Guerra con una táctica conservadora conseguía hacerse con el 7º puesto en la general. Con todo esto el equipo se marcha de GB con la sensación agridulce de poder haber echo más en este rally. Los pilotos tendrán tiempo ahora para preparar la próxima cita: El rally de España dentro de 2 semanas. Hasta entonces felices minivacaciones.