WRC México: Mordiendo el polvo

Después de lo Vivido en Francia El Campeonato WRC llegaba a tierras americanas para recaer en México donde el equipo Jitaracing no pudo estar a la altura de las expectativas creadas después del Rally de Francia.

Un rally el México que resultó ser el más exigente de los disputados en el mundial puso a prueba a los pilotos que con mayor o menor fortuna sorteaban las piedras y resaltos de los tramos. Tan sólo pilotos punteros como Gorimk1 Reyjhony o NPG Racing estuvieron a la altura de las circunstancias superando los  tramos sin grandes disgustos.

Comenzaba la primera etapa con el famoso tramo de Carvalho do Rei donde los sistemas de suspensión sufrirían mucho mientras las cunetas daban más de un susto a los pilotos. Gori Mk1 sería el más constante en este tramo situando el mejor tiempo en 4:09:141, muy cerquita a tan sólo 0.159 se quedaba Reyjhony y medio segundo por detrás se quedaría un sorprendente Sotorally2 que apuntaba maneras sobre tierra.

Tras la primera especial dábamos paso a la especial de Llano Grande esta vez sería NPG Racing quien marcaría el mejor tiempo dejando el crono en 2:39:743 por detrás se situaban Gori Mk1 y Reyjhony.

Por último llegábamos a la súper especial donde se decidiría todo, Gori Mk1 se postulaba como claro candidato a la victoria  tras llegar líder al último tramo, pero por desgracia el gran dominador hasta ahora, Reyjhony marcaría el mejor tiempo 5:44:651 que le serviría para arrebatarle in extremis la victoria a Gori Mk1 que finalmente  acabaría 2 “ tan sólo por detrás ocupando el segundo cajón del podio. Cerrando el podio acabaría NPG Racing en una muy buena actuación del piloto de Ford.

En el apartado WRC2 la victoria absoluta sería para Carlos GrupoN a pesar de ser penalizado con 5” quedando así  6º en la general. Sotorally2 no tendría fortuna pese a su buen comienzo y una salida de pista en el último tramo le relegaría a la 15º plaza.

 

 

Por su parte los pilotos de Jitaracing no consiguieron igualar los buenos resultados de Francia. El equipo llegó mermado a México y sin apenas tiempo para preparar sus monturas se conformaron con un discreto 18º puesto en el caso de Borja Gracía y un 24º puesto en el caso de Luis Guerra.En la próxima semana volveremos a Europa, concretamente al rally de Gran Bretaña uno de los rallys más completos del campeonato que volverá a poner a prueba a todos los pilotos.